COE declara en alerta verde cuatro provincias ante posibles inundaciones repentinas

COE declara en alerta verde cuatro provincias ante posibles inundaciones repentinas 

 

Por: Redacción


Por las posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra, este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a las provincias Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

Esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hay una vaguada ubicada sobre el país y que ésta provocará aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en  horas de la tarde y la  noche. 

El COE insta a la ciudadanía a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Además de que las personas pueden mantenerse en contacto con la Defensa Civil, la Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el COE a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

El organismo recordó a la población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *